LITERATURA FUNDAMENTAL
BAUTISTA

La Infalibilidad Papal

El Famoso Discurso del Obispo Strossmayer. El día 18 de julio de 1870, fue el día en que el papa Pío Nono, públicamente reclamó para sí la Infalibilidad -atributo del mismo Dios.

¿Son Cristianos Los Testigos de Jehova?

Podemos contestar esta pregunta solamente analizando su doctrina y su enseñanza sobre Dios, Cristo, el Espíritu Santo y otros puntos esenciales de la Biblia.

El Hablar En Lenguas A La Luz De La Biblia

La prueba para examinar las cosas espirituales NO es "como me siento"   sino   "lo que dice Dios" - Isaías 8:20

La Cristiandad Genuina

La Cristiandad genuina se manifiesta los días de la semana en el mercado, en el trabajo, en la escuela y en el vecindario.  Es algo que vivimos, no importa lo que pasa o donde estemos

El Libro
Del Mormón
Hoy Día

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tuvo su fundación en el Libro de Mormón. El relato increíble de como fue traducido de las planchas de oro por José Smith ha sido un punto central del proselitismo Mormón. Pero hoy, después de pasar muchos años desde que el Libro de Mormón supuestamente restauró las verdades fundamentales del cristianismo, ¿creen todavía los líderes mormones lo que el libro afirma doctrinalmente?

¿Es Cristiano El Mormonismo?

Ésta tal vez parece ser una pregunta enigmática para muchos mormones al igual que para algunos cristianos. Los mormones dirán que son evangélicos y que incluyen la Biblia en la lista de los cuatro libros que reconocen como Las Escrituras. Explicarán que su creencia en Jesucristo forma parte central de su fe, y que esto está indicado por su nombre oficial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

El Pueblo De Dios Debe Ser Integro

Es refrescante encontrar gente digna de confianza.  Cuando llegamos a conocer bien a alguien casi siempre empezamos a encontrar las fallas que tienen.

Algunos Consejos Sobre Tu Vestir

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro ni perlas, ni vestidos costosos."  I Timoteo 2:9

La Esperanza De Los Anabaptistas

Amaban tan celosamente a Dios que no había ser humano que pudiese quitarles lo que ellos sentían en el corazón. El fuego de Dios ardía dentro de ellos. Ellos preferían morir la muerte más amarga, sí, hasta diez muertes, antes de renunciar la divina verdad que habían adquirido

Diez Preguntas Contestadas Con La Biblia Catolica Romana

Hagámonos diez preguntas de suma importancia, tanto para los católicos como para los protestantes, y busquemos las respuestas en esta Biblia Católica

Como Ganar Almas

"ID, por todo el mundo: PREDICAD el Evangelio a toda criatura... " "BAUTIZÁNDOLES en el nombre de1 padre y del hijo y del Espíritu Santo" "ENSEÑÁNDOLES que guarden  todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo... " Marcos 28: 15, 19, 20

El Noviazgo Cristiano

Creo que el noviazgo cristiano debe incluir una abstinencia total de contacto físico. Esto incluye negarse los besos, los abrazos, estar tomados de la mano, etc. Creo que los novios no deben estar en situaciones donde se encuentran solos--en lugares no públicos- donde no hay cristianos.

La Musica

Como todos los creyentes en Cristo sabemos que la Música es un tema delicado y conflictivo, cuando decidí estudiar en la Biblia, me propuse que el resultado no sea un aporte mas a la confusión general. La misma Biblia dice de ella "Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" SALMOS 119:105. Que la Biblia nos guíe para tener conocimiento, tomar posiciones y glorificar a Dios.

Las Lenguas

Por ser uno de los temas más polémicos en la actualidad, los pastores se equivocan al no tratarlo o enfrentarlo de una forma. Bíblica. Tenemos que saber que si partimos de una base equivocada llegaremos a una conclusión equivocada. Las lenguas deben estudiarse a través de toda la palabra de Dios para así entender su significado y propósito y claro está, evitar el error.

Los Neoevangelicos

A fines del año 1800 se produjo un profundo debate entre  los fundamentalistas bíblicos y modernistas, estos influidos por la alta crítica de Alemania comenzaron a sostener la teoría de la evolución y rechazaban la Biblia como una revelación de Dios y la consideraban una colección de mitos y leyendas.

La Satanica Sanidad Interior

Esta sanidad interior o sanidad de los recuerdos no es más que una teoría psicológica opuesta a la eterna e inmutable palabra de Dios. El diablo se encargó de darle una mano de “barniz cristiano” para que tenga aceptación en las Iglesias.

La Santa Biblia Reina - Valera

Cuando vinieron esos dos hermanos a mi casa en 1997 para presentarme “pruebas irrefutables” de la invalidez de mi Biblia Reina-Valera 1960, les hice varias preguntas que creo que aclaran el asunto de este controversia. La semilla corrupta no produce plantas sanas. Si la semilla es corrupta, la planta tiene que ser corrupta. Si la planta es sana, quiere decir que su semilla fue sana

¿Es La Biblia Reina - Valera La Palabra De Dios?

La Palabra de Dios que nosotros usamos en español ha sido atacada a través de los siglos desde su misma traducción. La verdad es que Satanás comenzó a poner dudas de la veracidad de la Palabra de Dios, en la mente del hombre, desde el jardín de Edén.

IGLESIA BAUTISTA BET-EL
Av. Francisco de Aguirre N° 2050